top of page

Cuidado con las 'Redes'


'Mamá, un hombre en Facebook acaba de matar a otro hombre' y, automáticamente, los padres del niño prohibieron el acceso a las redes sociales de su menor hijo. Ahora, véalo desde el otro lado, ¿qué pensará ese niño cuando sea padre y su hijo le pida tener una cuenta en redes sociales?

Foto: El Trome

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los marketeros en estos tiempos es como se maneja nuestra imagen, especialmente, a través de las redes sociales donde nos resulta muy complicado poder tener un dominio absoluto de todo lo que sucede.


Desde la masificación del internet, el descontrol de la información que los usuarios pueden encontrar en él se ha vuelto casi caótico. Redes sociales que en su afán por mostrarse innovadoras y acercarse más al usuario han servido de plataforma para 'personajes' desquiciados que han hecho de estas aplicaciones un by pass a una extraña popularidad deseada.


Pero, ¿qué pasa cuando nuestras redes sociales son utilizadas de manera negativa afectando nuestra imagen?


Este conflicto, que irrumpe nuestra tranquilidad, nos obliga a tomar decisiones estratégicas inmediatas para minimizar el impacto negativo que esto, definitivamente, pudiese causarnos. Un claro ejemplo de ello es que, a razón de los suicidas y asesinos que han usado a Facebook como un portal a la popularidad, los SEO de esta empresa han tomado como medida inmediata el incrementar la cantidad de colaboradores que se encarguen de rastrear y filtrar contenidos que los puedan seguir dañando ante el ojo público (lea la nota publicada al respecto en el Diario Gestión).


Sin embargo, es probable que para usted esto no resulte una decisión importante porque, vamos, ¿qué probabilidad cabe que un usuario de su negocio mate a alguien en su establecimiento o termine violando los derechos de un tercero con el uso de uno de sus productos? Créalo o no, cada vez es más probable.


Contar con especialistas en marketing digital ya no es solo una necesidad de los grandes, pues ahora usted también va a necesitar de ellos. Entonces, ¿cómo elegirlos? Tenga en cuenta que lo principal que debe de tener este especialista no es solamente su conocimiento en medios de comunicación digitales sino que, además, debes de tener un alto sentido de ética y valores que encajen con su negocio.


Otra opción, que puede resultarle útil, es la de contratar agencias u consultoras especializadas en el ramo donde usted podrá tener la certeza que no es solamente un ojo acucioso el que vigila su imagen en redes, sino todo un equipo que está pendiente de usted.


Sea cual sea la opción que usted prefiera, piense que su imagen es lo primero y lo segundo es quien vigila por ella.

#community #marca #clientes #marketing #estrategia #negocios #consultoría #empresas #manager #cq #consultores #branding #imagen

Entradas destacadas
Entradas recientes