top of page

En busca de un consumo sostenible


Ya habíamos hablado anteriormente de los 17 OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE que, desde enero del 2016, reemplazaron de manera estratégica a los 8 Objetivos del Milenio como una forma de impulsar y acercar las políticas de los países a objetivos que nos permitan transformar al mundo.

En ese sentido, hoy queremos tomarnos un tiempo para hablar sobre la PRODUCCIÓN Y CONSUMOS RESPONSABLES, como un llamado a su atención en cuanto refiere a su capacidad como empresario y consumidor.


Una de las más grandes preocupaciones en los mercados de hoy en día es poder lograr un abastecimiento continuo de productos que, de acuerdo a los gustos y preferencias del mercado, debe de tener una relación de ganar ganar con el medio en el que nos desarrollamos.


Pero, ¿en qué consiste este ganar ganar que busca el mercado?


Hacer más y mejores productos en donde se utilicen menos recursos, permitirá un incrementando sobre las ganancias de las empresas que no solamente se beneficiarían con la baja en los costos de producción de estos bienes sino que además recibirían por efecto natural un bienestar de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación; generando con estos una mejora en la calidad de vida no solo de sus colaboradores sino también del entorno donde estas empresas se desarrollan.


Por otro lado, tanto los consumidores como los actores políticos, comenzarán a concebir una percepción distinta sobre estas empresas que voluntariamente han tomado acción sobre sus producciones provocando esto un incremento en la rotación de sus productos.


El uso de energías renovables, la concientización por consumos naturales y la menor degradación social de los bienes nos permitirá heredar a las futuras generaciones un mejor ambiente donde vivir; por lo tanto en tarea también de las empresas hacer un cambio de mentalidad para la generación de un mundo mejor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page