top of page

Yo quiero mi App


Desde servicios tan básicos como comprar abarrotes en el supermercado de confianza hasta servicios más sofisticados como implementar un sistema de seguridad para su hogar, las App's se han vuelto una necesidad para la gran mayoría de empresas; pero, ¿tendrá el mismo éxito con todos?


Hace unos días atrás, conversando con uno de nuestros clientes, replanteábamos algunas estrategias para poder elevar el nivel de ventas de su negocio; hasta que saltó la pregunta de rigor en estos últimos tiempos: 'y, ¿podremos tener un App en los smartphones para que nos hagan más pedidos?'


Si bien es cierto, con toda esta galopante revolución cibernética y de los sistemas de comunicación, el comprador de a pie siempre espera encontrar alternativas más 'sencillas' para poder realizar sus compras o gestiones; es cierto también que esta incursión de las aplicaciones en los teléfonos celulares ha deshumanizado mucho a algunas empresas. Sí, estamos totalmente de acuerdo que la tecnología es un aliado para el emprendedor de hoy a pesar de notar que para algunos no les es tan sencillo poderla aplicar en sus negocios, sin embargo, el proceso de venta virtual siempre debe de estar acompañado por ese 'algo' adicional que le brinda al comprador la sensación de la atención con placer y dedicación.


En el mercado actual existen mil y un softwares gratuitos con los que usted mismo puede construir su propia App o quizá llevar cursos bastante económicos para aprender hacerlo 'in house', lo que lo llevaría un paso adelante de su competencia. Y entonces, ¿porqué todos no tienen una aplicación para su negocio? La respuesta es sencilla, no es tan fácil colocarlas en Play Store o App Store. Recuerde que para tener éxito con estas ayudas tecnológicas lo primero que debe de asegurarse es que se encuentren al alcance de todos a un precio más módico, osea a costo cero.


Por otro lado, las App's deben de ser sencillas de manejar y brindar un soporte técnico de 24 x 7 (todo el día, todos los días) pues su comprador no espera entrar a una aplicación que le responda que lo atenderá en 'horario de oficina'.


Sin embargo, no se desanime. Existen alternativas para que usted pueda llevar a cabo su incursión en estos menesteres, como por ejemplo contratar los servicios de acompañamiento de una empresa especializada en estos servicios así como en el soporte técnico que usted no podrá realizar.


Ahora, evalúe bien... ¿es el momento de tener una App?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page