top of page

RSE como primer paso a los ODS


¿Ha escuchado sobre Responsabilidad Social Empresarial?

¿Sabe como este puede ser un primer paso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030?

Aunque muchas empresas toman la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta de publicidad y posicionamiento a su favor, los impactos que este tipo de actividades empresariales pueden generar en los grupos de interés o stake holders es más que beneficioso en la persecución que se tiene para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030.


Imagínese este escenario. Su empresa en medio de una comunidad económicamente castigada, sus colaboradores involucrados en el desarrollo de la mejora en la calidad de vida de esta población, los familiares más cercanos a ellos aportando con su tiempo de manera voluntaria comparten sus conocimientos sobre ciertos oficios o técnicas para lograr una fuente de ingreso adicional a estas familias donde el mismo pueda ser sostenido y escalable en el tiempo; ¿cómo cree que puede aportar a su empresa este tipo de involucramiento? Mucho, ¿verdad?


Si bien es cierto por muchos años se ha pensado que la responsabilidad social se limitaba a ayudas inmediatas antes sucesos imprevistos o eventos especiales en el calendario, la Agenda 2030 que nos lleva a alcanzar 17 indicadores conocidos como los ODS, nos cambian el panorama de intervención que como empresa privada se debería de tener.


Mejoras en los procesos productivos y acompañamiento al desarrollo de los directamente vinculados a nosotros nos han permitido observar un cambio de conducta en el desempeño de los colaboradores que, ante estos cambios, perciben de mejor manera la imagen de su empleador; mientra que, por otro lado, como empresa contribuimos a mitigar males sociales que nos aquejan por décadas de décadas.


Desde Kinti Glocal, buscamos contribuir con la sociedad para lograr alcanzar ese Mundo Mejor que todos soñamos; pero para ello, necesitamos de empresas que, de manera voluntaria, quieran compartir con nosotros la experiencia de generar esas #AccionesGlobales que nos permitan cambiar al mundo. Para más información, puedes contactarnos en informes@kintiglocal.org o visitarnos en Facebook.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page