top of page

En honor a la verdad


¿Qué pasa cuando notas que tu proveedor de servicios no está siendo honesto contigo? El dilema de muchos usuarios de los cientos de servicios profesionales que, a pesar de promulgar lo contrario, no entienden las reales necesidades de sus consumidores.

Uno de los grandes dilemas que deben de resolver las empresas prestadoras de servicio es el clamor de sus usuarios cuando estos no se sienten bien atendidos. Usuarios reclamando en redes sociales o enviando sendos comunicados a las entidades reguladoras por el incumplimiento de un beneficio ofrecido en el contrato, son situaciones recurrentes que todos podemos ver, día a día.


¿Está usted consciente de que parte de estos reclamos y quejas derivan de un maltrato suministrado por su empresa? Sí, como lo lee. Colaboradores poco motivados o mal capacitados para su labores representan un riesgo inmenso para la calidad de servicio que su empresa brinda y, por lo tanto, son una bomba de tiempo puestas en las manos de su cliente.


La motivación, que no solo significa un aliento o reconocimiento emocional para el colaborador, permite que estos se sientan realmente comprometidos con sus labores diarias y que por lo tanto den una buena cuota de calidad a los consumidores. Por otro lado, mientras que la calidad puede ser percibida de distintas maneras, lograr que esa sensación de abandono desaparezca no es cosa fácil; el esfuerzo que debe de hacer para lograr convencer al mercado de que fue, al estilo Chavo del 8, 'sin querer queriendo' es un desafío más que deberá resolver.


Pero, ¿qué pasa cuando su servicio realmente es malo porque quienes lo brindan no están preparados para hacerlo? Pues, ahí, ya tenemos otro problema más para sumar a la lista. Tenga en cuenta que esa capacitación que no se está dando en el tiempo y de la forma correcta repercute en la rentabilidad de su empresa y que por lo tanto es importante echarle mano al presupuesto para lograr que las capacitaciones continuas no solo sean un deseo sino una realidad.


Ahora, reflexione usted y pregúntese, en honor a la verdad, ¿está poniendo de su parte para que su usuario se sienta contento y servido con su producto?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page