top of page

Inversión para el futuro


¿Cómo lograr emprender cuando no se tiene capital para hacerlo? El dilema eterno de los emprendedores que, a pesar de su buena disposición para asumir el reto, no consiguen el financiamiento que necesitan.

Es muy probable que usted haya visto cientos, si no es miles, de veces publicidades de bancos y entidades financieras que le ofrecen el oro y el moro para poder tramitar un crédito. Desde menos papeleos hasta tasas de interés muy por debajo de la competencia han provocado que los futuros emprendedores se acerquen a agencias u oficinas que les sean más próximas para poder iniciar el trámite que los acerque a ese sueño tan ansiado.


Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como nos lo pintan en los medios de comunicación. Evaluaciones de la información que proveemos, revisión de nuestros antecedentes financieros entre otras maravillas hacen que el famoso sellito de 'rechazado' aparezca una y otra vez en nuestras solicitudes. Entonces, ¿dónde está el error?


Si bien es cierto la oferta es cada vez más atractiva, las grandes entidades financieras siempre buscarán captar más y más clientes que le permitan contar con la liquidez que requieren para seguir funcionando, pero esto no necesariamente significa que todas ellas apuestan por todo tipo de emprendimientos.


Otra de las ofertas que usted puede encontrar en la actualidad está en las cajas municipales y cajas rurales que, si bien es cierto, no otorgan montos importantes son más flexibles y rápidos para darle una respuesta.


Y el estado, ¿aporta para los emprendimientos? Pues, sí. Existen programas promovidos no solo por el estado sino también por organismos mundiales que le pueden ayudar a conseguir un financiamiento que no necesariamente tendrá que retornar pero que de todas maneras deberá demostrar que es rentable y productivo para el país.


Entonces, ¿qué espera para emprender?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page