top of page

Vamos de feria


Si usted del tipo de emprendedores que deshecha la posibilidad de participar en una feria especializada, tómese un tiempo y reconsidere... puede tener grandes oportunidades aún como visitante.

Estamos en temporada de ferias y eso, definitivamente, es un indicativo de que las empresas peruanas están llamando la atención del mundo. Sin embargo, para muchos emprendedores la idea de tan solo poder estar presente en una de estas ferias les resulta impensable; desde los costos hasta el hecho de tener que dejar el negocio solo son justificativos que de manera independiente se van colocando sobre la mesa como una suerte de apuesta en el black jack.


Es cierto, montar un stand en una feria, por pequeña que esta sea, es costoso; y es costoso no sólo por el hecho de asumir mobiliario y muestras a exponer, sino también por los costos hora/hombre de la o las personas que estarán atendiendo en representación de su empresa durante el evento. No obstante, hay que reconocer que participar en un evento de esta envergadura, más aun si este es internacional, permite que la empresa tenga una visibilidad impresionante a nivel del sector en el que se desarrolla. Las relaciones públicas y la construcción de una red de contactos son puntos importantísimos que se deben de considerar al momento de decidir participar o no; pero, ¿qué pasa si por más voluntad de participar que tenga no hay el presupuesto para ello?


Asistir como visitante siempre es una buena opción, si lo evaluamos a nivel costos la entrada será mucho más económica que alquilar el stand pero además usted contará con la libertad en tiempo y espacio para poder concertar pequeñas reuniones con las empresas expositoras así como con otros visitantes que, como usted, están haciendo networking. Recuerde que es importante llevar muchas tarjetas de presentación y, de ser necesario, un pequeño brochure o catálogo de sus productos; recuerde que son pocos los minutos que el resto de empresarios podrán disponer para usted. Otro punto que no debe de olvidar es llevar o tener preparada en el smartphone su agenda de reuniones, no es tan raro ver que muchas empresas se interesen por reunirse fuera del horario ferial para poder conversar con más tranquilidad.


Ahora evalúe, ¿expositor o visitante?, pero no deje de ir.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page