top of page

Perdiendo el tiempo productivamente


Administrar nuestro tiempo en acciones que puedan ser productivas es un desafío casi de dioses. Entre las redes sociales y la distracción propia del día a día no logramos concentrarnos, sin embargo somos conscientes de que deberíamos de hacerlo.

Cuántas veces nos preguntamos '¿a donde se nos fue todo el día si no hemos hecho nada?'; muchas veces, ¿verdad?. Probablemente hayamos apelado a justificar nuestra pérdida del tiempo a distracciones tan vanas como las redes sociales o la televisión que, en muchos de los casos, nos absorben en el transcurso del día logrando así volvernos materialmente improductivos.


Un claro ejemplo de nuestra poca capacidad para distribuir el tiempo está en el simple hecho de no poder cumplir con labores cotidianas tan sencillas como botar la basura u ordenar nuestro espacio de trabajo; sin embargo, siempre encontramos algún buen motivo para decirnos a nosotros mismos 'mañana lo hago'. Pero. ¿qué nos lleva a no lograr administrar nuestro tiempo? Explicaciones habrán muchas pero todo depende de nuestra propia predisposición a hacerlo.


Entonces, ¿es una costumbre aprendida la de perder el tiempo? Podríamos decir que sí, entre las facilidades tecnológicas y los hábitos diarios de las nuevas generaciones nuestra capacidad de concentración se ve dispersa en un universo de 'el tiempo ya no es oro'. Siendo la realidad así, urgen un cambio de comportamiento, por lo que me gustaría dejarle algunos consejos:


  • Lleva una agenda diaria de tus actividades, si te molesta cargar con una física puedes usar la que trae tu smartphone o celular.

  • Utiliza post it en tu lugar de trabajo donde anotes con letra grande todo lo que tienes pendiente por hacer. También puedes usar post it de colores para diferenciar las actividades que son más urgentes de las que no.

  • Acuéstate temprano y levántate muy temprano, así el día te rendida muchas más horas.

  • Aleja toda distracción de tu espacio de trabajo. A menos que realmente sea necesario recibirlas, desactiva las notificaciones de las app de tu dispositivo móvil.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page