top of page

Vocación de servicio como cultura corporativa


'Buenos días, ¿en qué podemos servirle?'

Una simple frase que, por manoseada que parezca, ayuda a evidenciar una verdadera vocación de servicio.

Para todos los que trabajamos atendiendo al público es una regla de oro el brindar un servicio de calidad, sin embargo muchas veces el cansancio y la carga laboral del día nos han llevado a respuestas cortantes que, a pesar de no ser cierto, han transmitido al cliente una sensación de desgano y desinterés por atenderlo verdaderamente.


Mientras que para algunos el servicio consiste en solo atender al cliente cuando este lo requiere, otros preferirnos plantear la atención como una vocación de servicio donde la empatía e interés juegan un rol importante y por tanto usted le demostrará a su cliente que realmente es él el corazón del negocio.


Limitarse a solo responder aquellas cosas que considera involucran al negocio no le permitirá hacerle sentir la 'experiencia del servicio' y por lo tanto puede transmitir una percepción errada de lo que nosotros verdaderamente somos.


Su negocio, por grande o pequeño que sea, deberá diseñar un protocolo adecuado para brindar esa experiencia. Recuerde que a nadie le gusta sentirse un número y sin una verdadera vocación de servicio esa será la sensación que se llevará el cliente.


Lleve la interacción a otro nivel con una sonrisa amable y sincera, con una intensión de escucha real, pero sobre con vocación de servicio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page