top of page

Asociatividad para el éxito


Qué pasa cuando te das cuenta que solo no podrás cumplir con el pedido de un cliente, ¿lo rechazas? La asociatividad, práctica común en estos días, puede ser la solución.

A inicios del siglo XXI, cuando las comunicaciones se comenzaron a hacer cada vez más masivas, la incursión de pequeñas empresas en mercado más grandes de los habituales les permitió ver un incremento en sus ganancias logrando así la rentabilidad tan ansiada. Sin embargo, no era raro ver que algunas empresas, en su intento de preservar a sus compradores única y exclusivamente para ellos, no pudieron cumplir con los requerimientos que se venían dando llevándolos a sucumbir en el intento de entrar a navegar en mares más amplios de los ya acostumbrados.


Si bien es cierto, muchas empresas consideran a su cartera de clientes como un capital propio forjado con el paso de los años, es importante tomar en cuenta que las demandas de estos vienen variando e incrementándose constantemente haciendo cada ve más complicado poder satisfacerlos como ellos quisieran; es en este momento donde toma un papel importante la asociatividad.


Cumplir con las demandas exigidas, mantener nuestra presencia en los puntos de venta, no descuidar al consumidor fiel han llevado a que esta actividad se vuelva cada vez más común en países como el nuestro en donde el conocimiento y la expertis sobre ciertos procesos productivos hacen que la competencia sea cada vez más amigable.


Pierda el miedo de buscar ayuda, consorciese con su competencia, unan fuerzas y logren que el mercado los reconozca como productores de calidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page