top of page

Comunicación efectiva


Mientras que la publicidad de contenidos viene ganando espacios en los medios de comunicación, ¿qué tan cerca estamos del entendimiento absoluto de nuestros consumidores?

Lograr comunicarnos con el mercado, en estos tiempos, es sencillo. Redes sociales, marketing directo y otros espacios que existen hoy en día nos permiten interactuar con ellos de una manera constante y fluida; sin embargo, lograr que esos espacios de comunicación nos permitan una comunicación efectiva no es igual de sencillo.


Reconocer los gustos e intereses de nuestros consumidores, lograr trasladarlos a piezas estratégicas que nos permitan la interacción y respuesta de ellos no es cosa fácil. Entre la creatividad desbordante de muchos especialistas, es común ver como una campaña preparada para redes sociales se pierde en el abismo de los likes mientras que no logra ninguna respuesta positiva de compra.


Pero entonces, ¿no es tan importante acumular likes? Lamentamos decirle que NO. La acumulación de los famosos deditos arriba no siempre nos garantizará una reacción de compra de parte de nuestros clientes, sin embargo si podríamos decir que nuestra pieza creativa es atractiva. Pero lo atractivo no me hace la venta, no me asegura fidelida, por lo tanto algo estoy haciendo mal.


Entonces, he ahí donde radica la importancia de tener un plan de comunicaciones claro, con objetivos definidos, con un calendario realizable. La comunicación efectiva se evidenciará en la medida que nuestras ventas se incrementen o la captura de nuevos clientes se venga dando. Recuerde que es importante definir con claridad nuestra personalidad para que no nos confundan, pero sobre concentrar la atención a aquel punto que deseamos transmitir.

#marca #clientes #estrategia #marketing #asesoría

Entradas destacadas
Entradas recientes