top of page

Acercando las redes


Si no estás en redes, no existes, pero si existes en las redes, ¿las estás usando correctamente'

El concepto de redes sociales, nace con la idea de poder contactar con múltiples personas con las que se comparten intereses en común. Desde temas deportivos, política, religión u opción sexual, las redes sociales actuales nos han permitido acercarnos con gente con la que probablemente nunca nos hubiéramos comunicado por medios físicos.


Las facilidades tecnológicas, las mismas que cada vez nos están deshumanizando con mayor celeridad, han logrado acercamientos impresionantes en las personas y las empresas; sin embargo, el uso de la tecnología y las redes sociales no siempre logran los objetivos que nos planteamos haciéndonos perder tiempo y dinero.


Uno de los puntos importantes que siempre repito a mis estudiantes y clientes es que, al usar las redes, debemos tener en claro que buscamos para poder divisar a nuestros futuros aliados estratégicos. Aquel viejo dicho de 'dime con quien andas y te diré y quien eres' aplica muy bien en estos contextos pues, no es lo mismo tener 1000 contactos acumulados que tener 50 interactuando.


Por otra parte, estos mismos espacios nos han permitido contactar con amigos y familiares que se encuentran lejanos pero es importante también tener en cuenta hasta donde les podremos permitir a ellos comentar sobre ciertas publicaciones que nos pueden servir para el desarrollo de nuestra marca personal.


Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otros son espacios donde debemos de actuar inteligentemente... ¿qué opina usted?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page