top of page

Yo opino


¿Cómo controlar las opiniones de sus clientes en redes sociales? ¿Realmente estamos ahí cuando ellos se quejan?

Desde la aparición de los dispositivos móviles y la facilidad en conectividad de los usuarios, muchas han sido las empresas que se han visto tocadas por comentarios nada favorables y opiniones devastadoras sobre sus negocios; pero, ¿cómo controlar esas situaciones?


Comentarios como 'este servicio es muy malo' o 'realmente no vale la pena pagar tanto por tan poco', son una muestra de la inconformidad de nuestros clientes al momento de recibir un producto que no satisface sus expectativas. Sin embargo, como todos sabemos, esos comentarios no se quedan ahí, pues, con la misma facilidad con las que se comparten los famosos memes, miles de 'opinólogos' se encargarán de difundirlo con opiniones mucho peores que la original.


Esto nos lleva a reflexionar un poco acerca de cuánto interés le ponemos a lo que sucede con nuestra marca en redes sociales, la famosas etiquetas o los hashtag que van a llevar a vincularnos como un producto malo o un servicio fatal.


Mientras que nuestra interacción en redes sociales se limite a publicar y no a responder ni seguir, estas publicaciones nos harán más daño que si el escándalo se produce en la puerta de su establecimiento pues, como podrá notar, este fueguito se comenzará a prender en distintos puntos sin que usted tan siquiera esté enterado.


Contar con una persona que se encargue de ver lo que sucede en redes es prioritario pero, ojo, debe de dedicarle un tiempo importante a rastrear todo lo que se dice de su negocio. Es una muy mala idea poner a quien le sobra el tiempo a hacerlo pues no sabrá que hacer cuando por fin detecte el fuego. Contrate una persona o un servicio especializado para ello, además de contar con profesionales en el área podrá asegurarse de que efectivamente trabajarán como bomberos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page