top of page

Gracias Má'


Y otro domingo llegó, otro domingo de celebraciones, otro domingo para el día de mamá. En una fecha tan especial para muchos emprendedores, queremos rendirle homenaje a la madre peruana y emprendedora.

Ocho horas al día, y algunas veces un poco más, en su centro de labores, ocho horas más atendiendo las labores de la casa: ¿nos queda alguna duda de que las madres no tienen descanso? Como todos los segundo domingo del mes de mayo celebramos una fecha que, con los años, se ha vuelto altamente comercial pero que no deja de ser la fecha central para celebrar a mamá.


Desde los infaltables peluches y rosas artificiales hasta los descomunales almuerzos y ostentosos artefactos sirven para agasajar a nuestras madrecitas en su día sin tan siquiera ponernos a pensar que el mejor regalo que ellas esperan es un día de descanso absoluto al lado de sus seres queridos. Calles atestadas de escenas dignas de fotografía acompañan a la fecha y comerciantes que, sin perder el tiempo, nos interceptan en el camino ofreciéndonos todo tipo de productos para regalar a esa maravillosa mujer que nos dio la vida.


Madres rubilindas gracias a la magia del tinte como madres que lucen con orgullo sus canas, algunas otras que aún parecen hijas pero que optaron por cambiar pañales antes de seguir brindando en discotecas. Madres postizas y madres de a de veritas, todas celebran aunque sea un día del año.


Qué más podríamos decir de todas esas madres, sino más que un enorme gracias. Gracias por contribuir con sus enseñanzas y experiencia, con su amor y humor, con su fuerza y coraje. Gracias a todas en su día, gracias por ser el ejemplo de empuje emprendedor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page