top of page

Cazador de talentos


Imagínese esta escena, usted en medio de la más prestigiosa entidad educativa tratando de encontrar al profesional más talentoso que emerjan de sus aulas. Una imagen algo bizarra pero que en estos tiempos se resume en querer contar con los mejores.


¿Cómo poder encontrar al mejor en medio de una selva de profesionales multidisciplinarios? Complicado, ¿verdad?; sin embargo, no es imposible. Para lograr el éxito en la búsqueda de ese 'talento' tan soñado para su staff de colaboradores es importante tomar en cuenta varias premisas que probablemente usted no había analizado hasta este momento.


Contar con el conocimiento y la experiencia siempre serán importantes, en especial para aquellas empresas donde el crecimiento se ha ido dando de manera desordenada y bastante empíricamente, pero nunca está demás considerar a aquellas habilidades blandas que todos, sin restricción alguna, desarrollamos durante nuestro proceso de crecimiento y madurez. Empatía, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, entre otras son características que todos debemos considerar importantes al momento de definir el perfil del profesional con el que deseamos contar por eso es necesario plantear en blanco y negro no solo lo que esperamos de esta persona sino también todo lo que estamos dispuestos a dar para poder contar con él.


Mientras que en empresas donde el contacto con el público es básico, en otras este contacto se resume al de la vía virtual por lo que probablemente la empatía deberá venir acompañada de una buena redacción y experiencia con atención al público. Por otro lado, las habilidades sociales como la comunicación efectiva y la ética profesional serán un elemento que no deberíamos de descartar.


Defina que es lo que busca, como lo quiere y para que lo quiere; una vez hecho este ejercicio la caza será mucho más fructífera y podrá contar con ese talento que tanto desea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page