top of page

Cultura de consumidor


Hemos hablado tantas veces de la vocación de servicio al momento de atender al cliente que ahora queremos ponernos al otro lado de la valla, ¿cuál es la cultura que debe de tener un buen consumidor?

¿Sabe cuáles son sus deberes como cliente? ¿Conoce sus derechos como consumidor?


Aunque parezca extraño para muchos, los consumidores tenemos un rol muy importante dentro del diseño de las estrategias con la que los negocios a los que acudimos nos captan en busca de alcanzar nuestra satisfacción. Quejas no informadas, reclamos por productos que no llegaron el silencio cómplice que, sin querer queriendo, no contribuyen a que nuestros proveedores sepan realmente que es lo que estamos esperando de ellos.



Una de las cosas que como consumidores debemos de asumir es que nuestra opinión es la base fundamental para el diseño de los productos que consumimos, el rechazo natural o el desdén al consumir ciertos productos hacen que las empresas reformulen eso que en muchos de los casos tenemos que comprar más por obligación que por placer. Servicios que no son criticados con la objetividad del que juzga al transeúnte desconocido muchas veces nos llevan a pensar que lo estamos haciendo bien cuando realmente lo estamos haciendo todo mal.


La falta de sinceridad de parte nuestra, como consumidor, no contribuye a nuestro objetivo principal de obtener lo que deseamos; por lo tanto, en la próxima oportunidad, dígalo sin anestesia, pero dígalo con sinceridad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page