top of page

And the Oscar goes to


Sin duda alguna, la entrega de los #Oscar2017 ha sido el acontecimiento del primer trimestre del año y esto no necesariamente a lo majestuoso del espectáculo o los caudales de dólares que ha significado su producción.


Para todos los que somos amantes del cine, la entrega de los Oscar representa una cita especial con la pantalla, ya sea grande o chica, pues podemos ponernos nuestro gafete de crítico cinematográfico y ser tan benevolente como despiadado queramos.


Sin embargo, este domingo que pasó nos deja una sensación distinta gracias al fatal error cometido por el buen Warren Beatty y la siempre hermosa Faye Dunaway al momento de entregar la estatuilla a la categoría de mejor película. Probablemente a estas alturas todos conozcan el caso, pero siempre cabe la pequeña posibilidad de que eso no sea cierto y, pues, con la intención de que usted se ubique en el contexto le comento que error radicó en nombrar a 'La la Land' como la ganadora cuando efectivamente el trofeo lo había adquirido 'Moonlight'.


Pero como este espacio no está dedicado precisamente al séptimo arte ni mucho menos a hacer leña del árbol caído, si considero importante establecer el paralelo de esta falla con los errores que muchas marcas cometen cuando están en eventos importantes de su sector.


¿Se ha puesto a pensar que hubiese sucedido si en ves de ser Beatty y Dunaway los encargados de la entrega hubiese sido usted en representación de su marca? Definitivamente estaría, en estos momentos, escondido bajo las piedras con látigo en mano tratando de expiar sus culpas. Pero, espere, no seamos tan radicales; a veces estos errores nos pueden servir para fortalecer o cambiar nuestras estrategias.


Quizá este pensando en este momento que eso es materialmente imposible y que, al estilo de las generaciones actuales, se comió el roche del siglo sin opción a poder remediarlo. Le cuento que está en un error, recuerde que ante toda acción debe de haber una reacción. Una de las posibilidades que tiene es convertirse en trending topic en redes sociales o que los ya super conocidos trolls lo hagan más famoso con sus memes.


Pero a todo esto siempre recuerde, tendrá que emitir un comunicado de prensa dando las explicaciones del caso.


#branding #tendencias #cq #consultores #empresas #consultoría #negocios #marketing #marca #trendingtopic #trolls

Entradas destacadas
Entradas recientes