top of page

Regenerando generaciones


La convivencia actual de 4 generaciones ha hecho que el mercado laboral se vuelva más detallista con algunas habilidades y capacidades que esperan tengan sus colaboradores, pero ¿qué pasa cuando las generaciones no se quieren regenerar?


Baby bommers, generación X, millenials y generación Z actualmente conviven en un mismo tiempo laboral. Si bien es cierto, los primero se encuentran próximos a llegar a la etapa de jubilación, pensar que luego de que esto suceda se quedarán descansando en casa es en vano. Economías emergentes como la nuestra y el incremento de necesidades básicas y no básicas dentro del mercado consumidor hacen que muy pocos piensen en vivir íntegramente de sus rentas.


Pues bien, si tenemos en cuenta que con tanto 'rival' profesional deambulando por las calles estamos obligados a seguir regenerándonos, ¿porqué hay tanta gente que se niega a seguir capacitándose?


Hace unas semanas atras, durante una reunión informal, pude participar del debate más extenso y soso de 'porque ya no necesito aprender más' y llegué a la triste conclusión de que parte de nuestras diferencias generacionales van más allá de las facilidades tecnológicas sino que más bien muchas se fundamenta en la lógica de 'la importancia de ser joven'.


Estos detalles me llevan a pensar en las múltiples justificaciones que he oído de porque no contratar a gente 'grande' o a jovencitos 'inexpertos', y de cómo reafirmamos la teoría de la automatización versus la humanidad del trabajo.


¿Cuan abiertos estamos a seguir regenerándonos cognitivamente? Algunos dirán que mucho, algunos simplemente optarán por el silencio; pero lo cierto es que solo en la regeneración de conocimientos nos mantendremos vigentes laboralmente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page