top of page

El lenguaje de los negocios


Desde los inicios de la humanidad, la comunicación ha sido una herramienta muy importante dentro de las sociedades. Informar y recibir información correcta va muy de la mano con el lenguaje correcto.


Muchas veces hemos tocado el tema de la importancia de una comunicación efectiva y de lo necesario que se hace utilizar los canales de comunicación adecuados para que nuestro mensaje llegue claramente a nuestros clientes; sin embargo, en muchas de las ocasiones en las que buscamos cerrar una negociación nuestro lenguaje corporal nos traiciona emitiendo un mensaje equivocado.

Pues bien, para evitar cometer errores y no sólo hablar sobre el negocio sino también poder proyectar el mensaje adecuado, le queremos dar unos tips que le pueden ayudar:

  1. Luzca como un ganador, asegúrese de lucir limpio y bien arreglado. No se estrese pensando en si su ropa es de marca o no, lo indispensable es que su atuendo transmita ese efecto de empresario de éxito.

  2. Deje sus pies en paz, es muy normal que movamos constantemente nuestros pies cuando estamos nerviosos y eso lo podemos ver en cualquier situación cotidiana; sin embargo, la negociación es un campo de batalla donde se debe mostrar imperturbable.

  3. Busque un ancla si sus nervios lo matan, un lapicero en la mano o quizá una servilleta o pañuelo. Descarte totalmente su dispositivo móvil, eso interrumpe su atención.

  4. Siéntese correctamente, y si se encuentran de pie también hágalo correctamente. Encorvar su figura no ayuda a transmitir seguridad.

  5. Llegue a tiempo a la cita, eso de la hora peruana no se ve bien en una cita de negocios.

  6. Si usa las uñas largas, manténgalas limpias. Recuerde que todos usamos las manos para explicar algunas cuestiones y estas deben de lucir bien y limpias.

  7. Mantenga sus tarjetas de presentación a la mano, ese es el punto culmine de su reunión. Y si aún no las tiene, ¿qué espera para hacerlas?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page