top of page

Ese no es el tono de verde


¿Alguna vez le ha pasado que su cliente no coincide con usted en la escala de rojos? Puede resultar cómico pero, especialmente en el mercado femenino, el no entender específicamente lo que el cliente está buscando puede provocarte la pérdida de muchos más clientes.


Hace unos días atrás, y como casi todas mis congéneres, visitaba tiendas por departamento divisando y cazando las ofertas del fin de temporada. Zapatos, vestidos, blusas, bolsos, chaquetas y etc. de artículos femeninos volaban por entre mis manos y mis narices haciendo de mi experiencia de búsqueda comercial un desconcierto total; pero igual ante mi aún ingenuidad femenina cogí un par de tacones preciosos acercándome al dependiente para pedirle su ayuda. 'Joven, ¿en que colores tiene estos tacones?', a lo que él muy gentilmente me mencionó su carta de colores pidiéndole me ayudará con unos en color verde en mi talla. Pero bien reza el dicho que toda mujer desea lo que la otra tiene y acto seguido, una voz gruesa y muy masculina, gritó desde un extremo 'a mi también tráeme unos verdes por favor'.


Y es precisamente en esta parte en la que llego al meollo de asunto que da origen a esta publicación. Cuando el gentil dependiente llegó con las dos cajas de tacones verdes una mujer de edad madura, la que intuyo sería la esposa del caballero que solicitó el mismo modelo y color de tacones que yo, increpó que ese no era un verde para una mujer decente. Mi asombro y risa eran evidentes pues, definitivamente, yo había quedado enamorada del tono de verdes de aquellos tacones pero era evidente que ella no. 'Señora, si gusta le saco unos negros o marrones que son colores más formales', pero el rostro de desencanto y molestia de la mujer eran tan antipáticos que el muchacho no insistió.


Lamentablemente este tipo de situaciones son comunes, reitero en especial en el mercado femenino, pues el comprador a veces tiene una percepción distinta del producto en comparación con la suya. ¿Era quizá un error del dependiente no entender que una mujer madura no usaría unos tacones verdes o de la compradora que no preguntó que tono de verde eran los tacones?


Para evitar este tipo de problemas, y en especial con compradores tan peculiares, siempre es prudente que usted como vendedor haga todas las consultas pertinentes sobre el producto que busca o requiere su cliente para que pueda presentarle las mejores opciones.


Recuerde siempre que las diferencias de color, forma, tamaño, aroma y etc. de características que para nosotros pueden resultar tan mínimas para un cliente pueden significar una decisión de compra positiva o no, y más aún un comentario positivo o no de nuestro producto en las redes sociales.


El cliente, siempre cree tener la razón.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Recibe nuestras actualizaciones

bottom of page